Varios
-
Argentina
| Actualizado: 11-06-2008 15:35hs
Licencia por enfermedad inculpable.

Control médico. Exámenes médicos laborales obligatorios

Cuando un empleado falta por enfermedad, ¿es obligación del empleador enviarle un médico laboral a domicilio?. ¿Cuáles son los exámenes médicos laborales obligatorios?

Control médico. Obligatoriedad. Improcedencia.


Cuando un empleado falta por enfermedad, ¿es obligación del empleador enviarle un médico laboral a domicilio?


El envío del médico laboral al domicilio del trabajado es una facultad de control y no una obligación del empleador, en consecuencia, si el empleador no envía el médico, el trabajador deberá justificar su inasistencia presentando el certificado médico correspondiente.


Accidentes de trabajo. Exámenes médicos laborales obligatorios

¿Cuáles son los exámenes médicos laborales obligatorios?

Son obligatorios:

a) Los exámenes pre ocupacionales: es responsabilidad del empleador, sin perjuicio de que pueda convenir con su aseguradora la realización del mismo.

b) Los exámenes periódicos en todos los casos en que exista exposición a agentes de riesgo: es responsabilidad de la aseguradora o empleador auto asegurado, sin perjuicio de que la aseguradora puede convenir con el empleador su realización.

c) Los exámenes previos a la transferencia de actividad toda vez que dicho cambio indique el comienzo de una eventual exposición a uno o más agentes de riesgo; la realización de este examen será responsabilidad del empleador.

visitas: 86

Ranking de Varios

1

Ranking de todas las noticias

1

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email

Enfermo
Enfermo